Anuncian llegada de un frente frío influirá en las temperaturas sobre el país a partir de este viernes

Ultima Actualización: viernes, 29 de noviembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Debido a la incidencia del sistema frontal, las zonas montañosas y la región del Cibao recibirán aire muy frío desde el viernes en la noche.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que un nuevo frente frío se establecerá desde hoy viernes al norte del Caribe y en República Dominicana las temperaturas se tornarán muy frescas.

Debido a la incidencia del sistema frontal, las zonas montañosas y la región del Cibao recibirán aire muy frío desde el viernes en la noche, y estas temperaturas podrían extenderse hasta el próximo lunes.

Aunque los pronósticos de lluvias indican que las precipitaciones estarán moderadas hasta el sábado, se recuerda que desde el pasado jueves se ha establecido un patrón de aire frío en el país, con temperaturas muy frescas en casi todo el territorio nacional.

Según el experto en Meteorología y comunicador Jean Suriel, desde hay una proyección de -3 grados Celsius en el Pico Duarte, -2 grados Celsius en Valle Nuevo y 9 grados Celsius en Constanza.

Mientras que se han registrado ligeros incrementos nubosos hacia las regiones norte, noreste, sureste y noroeste con lluvias locales y pasajeras por el acercamiento de sistema frontal, pero en las demás regiones del país habrá un ambiente de buen tiempo.