Empresarios extranjeros iniciarán construcción en Sosúa del proyecto turístico-inmobiliario más ambicioso del país

Ultima Actualización: lunes, 28 de octubre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El Dream City Country Club & Resort, fue ideado por el empresario iraní, nacionalizado estadounidense Hamid Tabibzadeh.

PUERTO PLATA.- El municipio turístico de Sosúa será el epicentro para la construcción del complejo mixto de uso hotelero e inmobiliario Dream City Country Club & Resort, que ha de iniciarse en los próximos meses impulsado por empresarios extranjeros.

De acuerdo a los datos suministrado por el periodista Junior Henríquez, este ambicioso proyecto tendrá una extensión territorial de mil 325 metros cuadrados con un estimado de 4 mil 744 habitaciones.

Por tal motivo, dicho proyecto a desarrollarse en las inmediaciones de Puerto Plata y Sosúa se le ha dado clasificación provisional para el proceso de su desarrollo por parte del Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR).

El Dream City Country Club & Resort, fue ideado por el empresario iraní, nacionalizado estadounidense Hamid Tabibzadeh, y del mismo participa el empresario ruso Aleksey Mukhanov, de VP Operations quien es el Director Ejecutivo de la Comunidad Residencial Sosúa Ocean Village.

Otro empresario que es de los altos ejecutivos de este proyecto, es Barry Shereshevsky quien es un destacado creativo el cual tiene a su cargo el diseño, la arquitectura, la ingeniería y la construcción del Dream City en la costa Atlántica de República Dominicana.

Barry es ganador del Premio Clio, que es el reconocimiento de diseñador más prestigioso de Hollywood, ya que mejor conocido por su trabajo creativo en algunas de las películas más famosas dela Meca del Cine, como: Star Wars, Jaws y muchas más.

El inicio de las obras del Dream City Country Club & Resort, están en proceso y parte de la planificación de este proyecto incluye un centro médico estándar internacional y estadounidense de vanguardia.

Además de aproximadamente mil 500 condominios y villas, con precios que se ajustan a una amplia variedad de presupuestos y gustos, un centro comercial con cine, supermercado, universidad, patio de comidas, farmacia, gimnasio y spa, salón de belleza, restaurantes, estacionamiento y mucho más.

También contemplará espacios recreativos con un parque para caminar, jardines botánicos, parques infantiles, canchas deportivas y piscinas, un centro de retiro, un centro cultural, un parque acuático de vanguardia con una laguna de arenas blancas de 60 metros cuadrados, un centro de entretenimiento y un resort de 5 estrellas.