Se quema vivienda en el ensanche Luperón de Puerto Plata, vertedero de Sosúa lleva tres días encendido

Ultima Actualización: lunes, 04 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El incendio produjo serios daños en una vivienda de madera situada en la calle Hermanos Spignolio.

PUERTO PLATA. - Una vivienda fue afectada por un incendio en el ensanche Luperón de este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, mientras que otro siniestro de gran magnitud consume toneladas de basura en el vertedero municipal de Sosúa.

El incendio produjo serios daños en una vivienda de madera situada en la calle Hermanos Spignolio, luego de que unos ciudadanos de nacionalidad haitiana le prendieran fuego a un motón de basura y las llamas se extendieron a la estructura residencial.

Mientras que un voraz siniestro desde la noche del sábado se registra en el vertedero del municipio turístico de Sosúa, el cual ha alcanzado dimensiones muy extensas según informó el comunicador Wellington De Jesús Martínez.

Brigadas de obreros del Ayuntamiento conjuntamente con unidades del Cuerpo de Bomberos realizan una labor incansablemente en una batalla campal tratando de sofocar las llamas que han convertido ese depósito gigantesco de basura en un infierno ardiente.

Desde la playa de Sosúa a varios kilómetros de distancia de puede apreciar la densa humareda del incendio en dicho vertedero ya que los bomberos necesitan retroexcavadoras, tractores con orugas (bulldozers) y otros equipos para extinguir el mismo.