PUERTO PLATA.- A la pena máxima de 30 años de cárcel fue condenado un sujeto quien asesinó a tiros a un hombre e hirió a otro la noche del 26 de mayo del año 2021 en el sector Los Ortegas de esta ciudad atlántica.
Roniel Omar Céspedes Salvador (Raulito) fue hallado culpable de matar de cuatro balazos al joven Gabriel Santana Martínez y herir en la misma refriega al nombrado Martin Henríquez Martínez, quien milagrosamente sobrevivió.
El veredicto condenatorio fue emitido por los jueces Yakaira Veras, José Juan Jimenez y Benecia Rojas del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata en una audiencia maratónica que culminó en altas de la noche.
Dicho dictamen del tribunal mandó a prisión por tres décadas al imputado tras acoger como buenos y validos los argumentos de pruebas y evidencias del crimen que fueron presentados durante el juicio por el Ministerio Público.
El procurador fiscal José Martínez Montán mantuvo la acusación contra Roniel Omar Céspedes Salvador (Raulito) y calificó el hecho cometido de homicidio agravado según los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
En el juicio fue presentado un video grabado por una cámara de vigilancia que captó el momento justo del hecho criminal perpetrado por el condenado a las 9:00 de la noche del 26 de mayo del 2021 en la calle principal de Los Ortegas.
Se destaca que la Policía Nacional a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), tardó casi dos años para capturar al homicida el cual fue apresamiento en el municipio Los Alcarrizos, a bordo de una carro marca Hyundai, placa No A844975.