Puerto Plata Covid-19 | 14/05/2021 | Infectados 7803 | Fallecidos 154 | Recuperados 6235 | Click Para Más detalles

Atleta de alto rendimiento, Obligación de un Estado

Ultima Actualización: miércoles, 17 de agosto de 2016. Por: Ariel Heredia Ricardo

Lograr ser un atleta de alto rendimiento y competir a nivel profesional es un sueño de todo atleta.

Lograr ser un atleta de alto rendimiento y competir a nivel profesional es un sueño de todo atleta. Son muchas las horas de entrenamiento y esfuerzo para lograr desarrollar sus habilidades al máximo potencial. Sin embargo, muchos pasan por desapercibidos, los elementos principales para alcanzar el éxito.

Estos aspectos están relacionados con la conducta y comportamiento del atleta, sus valores y la disciplina. El desarrollo de un atleta de alto rendimiento depende en gran manera de aquellas personas que lo rodean, ya que estos serán sus modelos a seguir y a los que imite en el futuro.

Tomando esto en consideración podemos decir que las personas con la que nos rodeamos o rodeamos al atleta desde pequeño son sumamente importantes en su desarrollo. Esto lo podemos ver a diario cuando le preguntamos a un niño que quiere ser en el futuro y ellos contestan que quieren ser lo mismo que sus padres, ya que estos son el modelo que tienen en sus hogares.

Ahora bien, República Dominicana tiene que retirarse de los juegos olímpicos, y quedarse solamente participando en juegos regionales, hasta tener formado un verdadero equipo de atleta de alto rendimiento en capacidad de competir con otras naciones.

Pero en este momento estamos haciendo el ridículo, no digo ridículo de forma burlesca, si no, que estamos compitiendo con atletas bien alimentados, entrenado y protegido por un estado responsable, que es lo que no falta a nosotros, un estado que garantice la condición de nuestros atletas.

El Estado dominicano tiene que impulsar una política orientada al deporte, y a su vez, a la formación de atletas de alto rendimiento, para nosotros poder medirnos con atletas de países desarrollados.

A pesar de todo, nuestros atletas están sacando la cara por nuestro país, ojalá el gobierno dominicano saque la cara por ellos y le garanticen vivienda, salud y alimentación, para que dentro de cuatros años más, vuelvan a sacar la cara por nuestra República Dominicana.