PROPEEP dispone de técnicos y equipos para intervenir vertedero municipal de Sosúa

Ultima Actualización: miércoles, 01 de febrero de 2023. Por: Ariel Heredia Ricardo

Rochtte de Senior y Salcedo tienen instrucciones del presidente Luis Abinader, para intervenir el vertedero, mediante el Programa de Intervención Nacional de Rellenos Sanitarios de la República Dominicana.

PUERTO PLATA.- El director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), Roberto Ángel Salcedo, en coordinación con la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte de Senior, iniciarán a partir de este jueves el proceso de remediación del vertedero municipal de Sosúa.

Rochtte de Senior y Salcedo tienen instrucciones del presidente Luis Abinader, para intervenir el vertedero, mediante el Programa de Intervención Nacional de Rellenos Sanitarios de la República Dominicana, ya que junto al alcalde de Sosúa, Wilfredo Olivences, se convertirá el lugar en un área libre de contaminación.

Dichos trabajos incluyen la habilitación de caminos de acceso al gigantesco depósito de desechos sólidos que opera en la comunidad La Unión, para aumentar las rutas de descarga, ademas de las frecuencias de los camiones y el debido tratamiento para sofocar la humareda.

Desde la tarde de este miércoles ya están en el lugar varios técnicos del PROPEEP quienes esperan la llegada de equipos pesados (camiones, retroexcavadoras, palas, rodillos y tractores bulldozers) que intervendrán el referido vertedero el cual será trabajado de forma total para dejar el mismo en condiciones óptimas para seguir operando.

Asimismo, se explicó que, en esta primera etapa de remediación, la dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), se encargará de acondicionar el basurero, pero luego se sumarán otras instituciones para hacer un trabajo conjunto en procura de evitar los frecuentes incendios que allí se registran.