PUERTO PLATA.- El director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), Leonardo Reyes Madera, dejó inaugurada este viernes una oficina en esta jurisdicción.
Reyes Madera indicó que la misión de esa institución gubernamental es seguir avanzando en la tarea de afrontar y mitigar la vulnerabilidad sísmica en las edificaciones existentes y lograr una República Dominicana resiliente y más segura.
Expresó que la oficina está operando en la Plaza Corona de la avenida Luis Ginebra con un equipo técnico integrado por ingenieros y arquitectos están capacitados para ofrecer servicio debido al grado de exposición sísmica de esta provincia y su entorno.
Dijo que con la instalación de la nueva oficina se busca acercar a la población de la provincia a los planes y proyectos de la ONESVIE para lograr sensibilizar y trabajar sobre la importancia de tener edificaciones resistentes al impacto de un eventual terremoto.
Asimismo, puntualizó que la ONESVIE continúa desarrollando un arduo trabajo a nivel nacional, a fin de reducir el avance del riesgo y la vulnerabilidad sísmica en las edificaciones existentes.
Señaló que los técnicos levantarán las informaciones y de esta manara tener un diagnóstico que les permitan determinar en mapas, el grado de vulnerabilidad sísmica para que los tomadores de decisiones en torno al tema puedan corregir las debilidades detectadas en cada caso.
La ingeniera puertoplateña Fanny Ramos quien es la directora regional de la ONESVIE, informó que las instalaciones brindarán al usuario los servicios que habitualmente ofrece, entre ellos, Evaluación Visual Rápida (EVR) y asesoría de abordaje sobre la vulnerabilidad sísmica.