Religioso denuncia múltiples problemas sociales que afectan a residentes en El Mamey

Ultima Actualización: miércoles, 22 de julio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Se mostró completamente preocupado por la marcada desatención de las autoridades en darle respuesta a múltiples problemas que afectan a los moradores en el municipio Los Hidalgos (El Mamey).

PUERTO PLATA.- Un miembro prominente de la Iglesia Católicaen esta provincia de Puerto Plata, se mostró completamente preocupado por lamarcada desatención de las autoridades en darle respuesta a múltiples problemasque afectan a los moradores en el municipio Los Hidalgos (El Mamey).

El diácono Eddy Arias Gómez, al ofrecer declaraciones alreportero Enrique Vargas, expuso que al parecer las autoridades gubernamentalessolo recuerdan que en el municipio Los Hidalgos (El Mamey) residen sereshumanos, cada vez que se inicia una campaña electoral, ya que esa localidad seencuentra completamente olvidada ante las múltiples problemáticas  que mantienen preocupados a sus habitantes.

“En indignante que en pleno siglo 21, la comunidad LosHidalgos  esté careciendo del servicio deagua potable debido a que existe un acueducto muy deficiente que no da abastopara suplir de este vital liquido a todas las personas que habitamos en esemunicipio de la parte oeste de Puerto Plata”, explicó Arias Gómez.

 

 

Asimismo, el diácono católico dijo que además del problemasocial de que no tienen agua potable, también a esto se le añade la deplorablescondiciones en que se encuentra la carretera principal que conduce a esalocalidad, donde los hoyos, zanjas y baches destruyen los vehículos ymotocicletas en donde los ciudadanos arriesgan sus vidas para transportarsehacia Imbert, Puerto Plata y otras poblaciones de la región.

En su denuncia pública, Eddy Arias Gómez se quejó que ladelincuencia está sembrando el terror en esos predios ya que los antisocialesse roban desde un racimo de guineo hasta una vaca, al igual que la criminaldepredación de los recursos naturales como son la extracción indiscriminada demateriales directamente desde los ríos y la tala de árboles maderables.