Realizarán exposición pictórica “La Danza de Iku y otras leyendas” esta tarde en la Casa de Cultura de PP

Ultima Actualización: jueves, 31 de julio de 2014. Por: ANULFO PASCUAL

La muestra pictórica “La Danza de Iku y otras leyendas” donde también habrá performance y animación artística.

PUERTO PLATA.- El artista plástico Puertoplateño Rafo Castillo expondrá hoy jueves a las 7:00 de la noche en la sala Jaime Cólson de la Casa de Cultura de esta ciudad, la muestra pictórica “La Danza de Iku y otras leyendas” donde también habrá performance y animación artística.
 
Dentro del programa se contempla realizar a las 6:00 de la tarde en el cementerio municipal ubicado en la calle El Morro con Padre Castellano, el enterramiento simbólico de los malos políticos dominicanos de antes y después  donde actuará como artista invitado Rafael Rodríguez (Olivo) quien hará el papel de un sacerdote que despide a los políticos que serán enterrados.
 
A las 7:00 de la noche en la Casa de Cultura se iniciará la apertura de la referida exposición, cuya bendición estará a cargo del padre Rogelio Cruz y luego se guardará un minuto de silencio por los miles de caídos en el genocidio cometido por las fuerzas armadas de Israel en contra del pueblo de Palestina, para seguir con la interpretación de las doce estrofas del Himno Nacional Dominicana.
 
En tanto que se presentará un performance musical a cargo de Juan Martínez Álvarez y su famoso bandoneón en homenaje a Emilio Prud’Homme, para después seguir con las palabras de bienvenida a cargo de un representante del Ministerio de Cultura en la provincia de Puerto Plata.
 
 
Asimismo, se leerá la semblanza del artista visual Rafo Castillo quien es el autor de la exposición pictórica “La Danza de Iku y otras leyendas” organizada por Aguemayo Visual Arts y Lantigua’s Productions; gestora, productora y ejecutora de eventos.