PUERTO PLATA.- Como medida preventiva, las autoridades del municipio de Guananico realizaron una inspección a los balnearios de esa demarcación ubicada en la parte Oeste de la provincia Puerto Plata.
Las inspecciones fueron efectuadas en el lugar de recreación Agua Verde en la comunidad Fundación y en el balneario Agua Fría en la localidad Hoya Grande por personal de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y agentes de la Policía Nacional.
Con la anuencia de la Alcaldía de Guananico que dirige la alcaldesa Germania González, también se hizo una señalización de una cañada en la carretera de Hoya Grande, debido a que esa hondonada representa un peligro para los transeúntes ya sean en vehículos o a pie.
De igual manera, la Defensa Civil de Guananico dirigida por Rodolfo Francisco, anunció la instalación de siete puestos de socorro que funcionaran en distintos puntos de ese municipio durante el largo asueto de la Semana Santa 2025.
Se supo que las autoridades y los organismos de socorro de Guananico siempre han trabajado en equipo para lograr una Semana Santa segura y en paz en esa comarca puertoplateña de amplia vocación agropecuaria y cultural.