Promesas, anuncios, anuncios y nada

Ultima Actualización: viernes, 27 de septiembre de 2013. Por: ANULFO PASCUAL

Es hora ya de que la sociedad Puertoplateña aprenda a mantener en el tiempo sus reclamos y no dejar por cansancio sus movimientos reivindicativos.

PUERTO PLATA.-  A lo largo de muchos años, losPuertoplateños hemos sido testigos de una gran cantidad de promesas y anunciosde obras a ser realizadas por diferentes gobiernos, pero realmente no hanpasado de ser eso, promesas y anuncios.

Enumerar las veces que hemos sido tomados de tontos con p,nos llevaría un gran tiempo, pero debemos decir que en muchas de esas ocasionesesas promesas y anuncios han contado con el apoyo cómplice de sectores locales,que han dado como un hecho cada promesa o anuncio hecho por un presidente, uncandidato o un funcionario.

Podemos citar diferentes promesas y anuncios de obras hechospor funcionarios, que van desde el Presidente de la República hasta losministros del gobierno, el más prolifero en esto de prometer y anunciar ha sidoel actual ministro de turismo Francisco Javier García, el cual tiene una granfacilidad para prometer y prometer, anunciar y anunciar las mismas obras, peroincreíblemente consigue el apoyo de sectores de la prensa local, los cualesdifunden lo que de antemano saben es una mentira del funcionario,  sinhacer ninguna crítica, que suerte tiene este señor.

No podemos dejar de mencionar al ex presidente LeonelFernández, el cual prometió y anuncio la carretera Puerto Plata-Navarrete enmás de veinte ocasiones, inclusive, en medio de la campaña electoral del 2008mando a dar inicio a esa obra, sin tener ningún estudio hecho sobre ella.

 Siempre se nos ha acusado de ser un pueblo muy pasivoa la hora de hacer reclamos y exigir lo que nos merecemos como provincia quehace un significativo aporte al fisco nacional, nos caracterizamos por no darseguimiento a nuestros reclamos y un ejemplo de esto es la lucha que se halibrado por la construcción de la carretera a 4 carriles, que une a PuertoPlata con Navarrete, se hizo un gran movimiento, pero ya nada se escucha sobreesto.

Siendo justo hay que decir, que tampoco hemos contado con elapoyo constante de sectores dentro de la prensa local, que en todo ven lasposibilidades de lucrarse, por el contrario han salido a acusar a los que hanimpulsado dicha iniciativa de querer beneficiarse políticamente.  

Esos mismos sectores son los que han apoyado a aquellos queno han hecho más que engañar a Puerto Plata con las reiteradas promesas yanuncios. Ese apoyo ha sido basado en su diversidad de funciones (amigos,empleados, canchan chanes, etc.) de los que en su momento han incurrido en estafalsa.

Es hora ya de que la sociedad Puertoplateña aprenda amantener en el tiempo sus reclamos y no dejar por cansancio sus movimientosreivindicativos, también saber rechazar los reiterados anuncios y promesas, queno son más que tácticas para distraer y desviar las acciones de reclamo,debemos ser contundentes y firmes para lograr nuestros objetivos.