Falleció el legendario músico y estrella del sello musical Fania All-Stars, Willie Colón, una de las figuras más representativas de la salsa.
La noticia de su muerte fue comunicada por su familia a través de sus redes sociales: “Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestro amado esposo, padre y renombrado músico, Willie Colón. Partió en paz esta mañana, rodeado de su amada familia. Aunque lloramos su ausencia, también nos regocijamos con el regalo eterno de su música y los recuerdos queridos que creó, los cuales vivirán por siempre”, dice el comunicado.
Colón, hijo de padres puertorriqueños, nació en el Bronx, Nueva York, el 28 de abril de 1950. Desde muy joven mostró sus condiciones artísticas; fue un prodigio del trombón que firmó contrato con la Fania, el grupo musical y sello disquero fundado por el dominicano Johnny Pacheco y Jerry Masucci, a los 15 años, lanzando su primer disco a los 17.
Su carrera estuvo marcada por la colaboración con Héctor Lavoe y, posteriormente, con Rubén Blades, las cuales dieron como resultado producciones de extraordinario éxito.
Con Blades produjo el disco Siembra, considerado la producción de salsa más exitosa de la historia, con temas como Pedro Navaja y Plástico, entre otros.
Sobresalió en su carrera por temas de gran relevancia, producciones de denuncia social y una orquestación exquisita.