LIMA.– Como si se tratara de igualar la cifra de ocho presidentes en diez años, el Congreso de Perú destituyó al presidente interino José Jerí, apenas cuatro meses después de haber asumido el cargo.
La destitución de Jerí se produce a dos meses de las elecciones generales convocadas para el venidero mes de abril, constituyendo el octavo cambio de mandatario en casi una década de inestabilidad política en esa nación sudamericana.
Según reportó CNN en Español, este martes en horas de la tarde el pleno del Poder Legislativo de Perú aprobó la moción de censura contra José Jerí con 75 votos a favor y 24 en contra.
“La Mesa Directiva declara la vacancia del cargo de presidente del Congreso de la República y, en consecuencia, se encuentra vacante el cargo de presidente de la República”, expresó Fernando Rospigliosi, titular encargado del Congreso.
Ahora, los portavoces de las bancadas se reunirán para definir una lista de candidatos a la presidencia del Congreso, de cuya votación legislativa saldrá el próximo presidente interino de Perú.