PARÍS.– Una mujer de 92 años fue arrestada en una vía de Francia tras ser sorprendida conduciendo a 228 kilómetros por hora en una zona donde el límite es de 110 km/h.

 

La increíble, pero muy real historia, ocurrió el pasado martes 30 de marzo de 2026 en la autopista A11, cerca de Angers (Francia), cuando la nonagenaria conducía el vehículo a gran velocidad, como si se tratara de un monoplaza de Fórmula 1.

 

Se supo que la dama, viuda de un empresario de la industria del acero, se desplazaba en su Porsche 911 GT3 azul a una velocidad de 228 km/h, muy por encima del límite permitido de 110 km/h.

 

Los gendarmes la persiguieron a bordo de un Alpine A110 y lograron detenerla. Ella, con total calma, exclamó: “J’adore rouler vite” (me encanta conducir rápido), ya que su difunto esposo le había transmitido la pasión por la velocidad.

 

Tras la infracción de tránsito, a la anciana quien mostró más adrenalina que muchos jóvenes se le impuso una multa considerable, se le retiraron puntos de su licencia de conducir, su vehículo fue remolcado por una grúa y se le prohibió manejar hasta la celebración del juicio.