Reino Unido.– Fue arrestado Andrés Mountbatten-Windsor, hermano del rey Carlos III, quien había sido despojado del título de príncipe a finales de octubre.
Según reveló la BBC, Andrés fue detenido en su finca en Sandringham, Norfolk, después de que la Policía de Thames Valley informara que estaba evaluando una denuncia por el presunto intercambio de información confidencial por parte del expríncipe con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.
“Como parte de la investigación, hoy hemos arrestado a un hombre de unos sesenta años en Norfolk bajo sospecha de mala conducta en el ejercicio de un cargo público y estamos realizando registros en domicilios de Berkshire y Norfolk”, sostiene un comunicado de las autoridades.
La semana pasada se afirmó que el presunto intercambio de información ocurrió cuando Mountbatten-Windsor se desempeñaba como enviado comercial del Reino Unido, según documentos de los archivos Epstein consultados por la BBC.
“Mi comprensión es que este arresto se refiere únicamente a la presunta mala conducta en el ejercicio de un cargo público y que, evidentemente, se trata de un momento muy significativo, dado que el expríncipe ha sido arrestado”, señaló Lucy Manning, corresponsal de la BBC.
Mountbatten-Windsor ha negado en diferentes ocasiones haber cometido algún delito en relación con las acusaciones vinculadas a Epstein, cuyos archivos, que contienen miles de páginas, han sido hechos públicos en Estados Unidos.
En dichos documentos se mencionan a cientos de personas, incluidos políticos, empresarios, artistas y miembros de familias reales.
Las principales acusaciones señalan la operación de un entramado que reclutó mujeres de diferentes edades, incluyendo menores, para ofrecer servicios sexuales a los allegados de Epstein, quien mantenía vínculos con figuras influyentes de distintos países, en un esquema que operó durante años.