PUERTO PLATA.– Desde tempranas horas del viernes, la Alcaldía Municipal de San Felipe de Puerto Plata emprendió un amplio operativo de limpieza luego de las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias provocadas por una vaguada y un sistema frontal.
Las acciones de saneamiento fueron supervisadas de manera personal por el alcalde Diómedes Roque García Núñez (Roquelito), quien dirigió las brigadas de obreros municipales que recogieron los desechos sólidos y escombros arrastrados por las lluvias.
García expresó que, desde el inicio del temporal lluvioso sobre Puerto Plata, dispuso la movilización de brigadas y de equipos pesados hacia las zonas vulnerables del municipio, donde las escorrentías causaron taponamientos en varias cañadas.
El ejecutivo municipal puertoplateño sostuvo que palas mecánicas, retroexcavadoras, camiones volteo, unidades de los bomberos y un numeroso personal humano trabajaron en la higienización de calles que fueron cubiertas por las aguas desbordadas de varias cañadas.
Entre los lugares donde se hizo la jornada de saneamiento para retirar los escombros dejados por las lluvias se encuentra el perímetro de la zona portuaria local, ya que, ante la gran cantidad de escombros que se acumularon, fue necesario utilizar camiones cisterna y maquinarias pesadas.
En tal sentido, la Alcaldía Municipal de San Felipe de Puerto Plata reiteró su llamado a la población a colaborar con las autoridades, evitando lanzar desechos sólidos a las cañadas, a fin de prevenir desbordamientos e inundaciones que puedan afectar la comunidad.