Casi intransitable carretera El Estrecho-Villa Isabela y caminos vecinales de Pescado Bobo y Bajaboniquito en Altamira
Vecinos de El Estrecho, Villa Isabela y comunidades rurales de Altamira denuncian el deterioro de carreteras y caminos vecinales que dificultan el tránsito de personas, vehículos y animales.
PUERTO PLATA.– Ante la espera cansona y la mirada indiferente de Obras Públicas, la carretera El Estrecho-Los Arquíes-Villa Isabela continúa en franco deterioro, dificultando el tránsito en esa comarca situada en la parte oeste de Puerto Plata.
Las deplorables condiciones de la referida vía de comunicación terrestre afectan la movilización de los moradores en esa zona, además de los autobuses y camiones safari que transportan turistas a las famosas playas de La Ensenada y Punta Rucia.
En tal sentido, muchos ciudadanos opinan que es una vergüenza las condiciones intransitables de esa carretera en una parte de la provincia que recibe a miles de turistas y es una zona muy productiva en los renglones de agricultura y ganadería.
“Las malas condiciones de la carretera que comunica El Estrecho con Villa Isabela ya son inaguantables; necesitamos una urgente intervención del Ministerio de Obras Públicas, ya que no existe un plan de mantenimiento vial en Puerto Plata”, manifestó el ciudadano Manuel Estévez.
Mientras que, en esa misma tesitura, habitantes de las comunidades rurales de Pescado Bobo y Bajaboniquito, en el municipio de Altamira, denuncian que se encuentran en muy mal estado los caminos vecinales de esa demarcación y piden la ayuda del Gobierno central.
Imploran a las autoridades el arreglo de esos caminos, por donde a diario transitan niños hacia las escuelas, envejecientes hacia hospitales y productores agrícolas que enfrentan dificultades para sacar del campo a los mercados los rubros que con mucho esfuerzo producen.
Apuntan que cuando llueve empeora la situación de los caminos vecinales por el espeso lodazal que se crea, dificultando el paso de vehículos, motocicletas, personas a pie y hasta los animales de carga (caballos y mulos).
“Solo pedimos que nos den una mano con este problema, porque así no se puede vivir”, expresó un dirigente comunitario residente en Pescado Bobo, quien llama a las autoridades del Gobierno a acudir en su auxilio y arreglar esos caminos.