PUERTO PLATA.– En las próximas horas, una vaguada frontal incidirá junto a otros factores atmosféricos para aumentar las probabilidades de lluvias fuertes a moderadas en Puerto Plata y casi todo el territorio de la República Dominicana.

 

Se indica que las precipitaciones se extenderán hasta el sábado, con potencial de algunas inundaciones repentinas en zonas vulnerables, por lo cual se exhorta a la población a mantenerse al tanto de las orientaciones oficiales y de los organismos de socorro.

 

Con la llegada de un frente frío este viernes y la incidencia de los vientos húmedos, el cielo empezará a tornarse nuboso y las lluvias se concentrarán mayormente hacia localidades de la Cordillera Central y las regiones noreste, norte, sur, suroeste y noroeste.

 

El panorama meteorológico estará dominado por la combinación de la vaguada y el sistema frontal, que harán extensivas las lluvias hacia el resto del país, y el ambiente volverá a tornarse muy fresco por la llegada de la masa de aire polar.

 

Ya para el domingo tenderá a disminuir las posibilidades de lluvias, pero regresarán las ráfagas de viento debido al tránsito de dos bajas presiones fortalecidas al norte del Caribe, y se incrementará el oleaje anormal en toda la costa atlántica.

 

El lunes seguirán incidiendo los vientos fríos del noreste, además de la presencia de la masa de aire polar refrescando el ambiente en todo el país. Durante el día se registrará un aumento de la sensación térmica, pero en la noche volverá el frío hasta el 14 de febrero.