PUERTO PLATA.- Desde la víspera de Semana Santa la gran mayoría de playas y balnearios de ríos de esta provincia fueron habilitados por las autoridades para recibir a miles de vacacionistas que como todos los años disfruta el largo asueto en “La Novia del Atlántico”.
La Defensa Civil de Puerto Plata informó que precautoriamente en este año fueron clausurados 6 balnearios que son las playas La Hilera y El Canal en Cabarete; Ocean Village en Sosúa, La Poza de Marigate y La Boca del Río Bajabonico en Villa Isabela, además del Charco de Lela en Imbert.
Mientras que los 36 balnearios habilitados para uso de los vacacionistas son: Punta Rucia, La Ensenada, Playa Grande de Luperón, Playa Teco en Maimón, Cofresí, Costámbar, Poza del Castillo, Camacho, Acapulco, Cuarto de Milla, Cosita Rica, Long Beach y Marapicá.
De igual manera, El Pueblito y Playa Dorada, Playas Bergantín y Cangrejos en Villa Montellano, Playa Sosúa, Playa Cabarete, Playa Sabaneta de Yásica, así como los balnearios de ríos Unijica, Gualetico, Gualete, El Charco de La India, El Badén, Los Félix y la confluencia de Río Bajabonico.
Asimismo, están Los Charcos de Damajagua, la confluencia de los ríos Grandito y Bajabonico en Altamira, La Poza de Diógenes, La Bajaíta, Río Muñoz, El Punto de kilómetro 12 de Camú, así como los balnearios Bella Vista y Madre Vieja en el municipio turístico de
En tal sentido el director provincial de la Defensa Civil y portavoz del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en Puerto Plata, Whascar García, advirtió que por disposición oficial se les aplicarán sanciones drásticas a los ciudadanos que no respeten las medidas preventivas adoptadas.
García llamó a la prudencia a los vacacionistas quienes han escogido el destino Puerto Plata durante el largo asueto por lo cual centenares de voluntarios de los organismos de socorro están distribuidos en carreteras, playas y balnearios preservando vidas durante el operativo “Seguridad y Prevención Semana Santa 2025”.