PUERTO PLATA.- Con un temporal lluvioso causado por la incidencia e interacción de una vaguada y un sistema frontal ha marcado el inicio de la Semana Santa 2025 sobre la República Dominicana.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ha tomado medidas precautorias emitiendo alerta roja para las provincias: Santiago y Puerto Plata, en alerta verde están Samaná, Duarte y Elías Piña.
Mientras que en alerta amarilla están las provincias: Valverde, Dajabón, Espaillat, La Vega, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi y Santiago Rodríguez.
En ese sentido, las autoridades recomiendan a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta, para evitar situaciones lamentables.
Según el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), en el curso de la Semana Santa se seguirán desarrollando incrementos nubosos de consideración generadores de lluvias significativas, siendo las mismas, moderadas a fuertes en ocasiones acompañadas de aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento.