Alianza Rescate RD proclama en acto masivo a Melania Guzmán como candidata a alcaldesa de Sosúa

Ultima Actualización: viernes, 03 de noviembre de 2023. Por: Manuel Gilbert


SOSÚA, Puerto Plata.-La renunciante regidora del Partido Revolucionario Moderno, Melania Guzmán, juramentada por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, el pasado miércoles aceptó este jueves ser la candidata a alcaldesa de la Alianza  Rescate R.D.

La aceptación de la candidatura se produjo durante un masivo acto realizado en la mañana del jueves en un local de la calle Pedro Clisante al que asistieron dirigentes del PRD, PLD, FP y del BIS y líderes de muchas organizaciones sociales.

“Hoy le doy las gracias a Dios, porque hoy me encuentro ante ustedes para compartir una decisión importante que he tomado en el marco de mi compromiso con la comunidad y el desarrollo de Sosúa”, acotó la ex dirigente del PRM.

Expresó que como regidora y aspirante a la Alcaldesa he decidido renunciar al Partido Revolucionario Moderno y presentarme como candidata a la Alcaldía por el Partido Revolucionario Dominicano en la Aluanza Rescate R. D., conformada por el PRD, PLD, FP y el BIS y la mayoría del PRM en Sosúa.

La popular ex dirigente del PRM que nunca estuvo de acuerdo con que se le cediera la candidatura a la Alcaldía al Partido Reformista Social Cristiano para Willy Olivense (El Chamo) proclamó que “esto representa una oportunidad única para unificar fuerzas y trabajar juntos en beneficio de nuestros munícipes”.

Destacó que en Rescate R. D. encontró una plataforma que comparte sus valores, ideas de justicia social, transparencia y progreso. Añadió que “cree en la importancia de la unidad y la colaboración para enfrentar el desafío que tenemos como municipio”.

“Agradezco que he recibido a lo largo de mi trayectoria política y quiero asegurarles que mi compromiso con el servicio público y con ustedes sigue firme”, manifestó la flamante candidata a la Alcaldía del ayuntamiento del municipio de Sosúa.

Exhortó a todos los ciudadanos y ciudadanas sin importar su afiliación política a unirse a esta alianza y sumarse a su proyecto transformador y participar activamente en la construcción de una ciudad más próspera, no para unos pocos, sino para todos.

Reveló que su campaña se basará en escuchar de manera activa, en un diálogo constructivo y en la participación ciudadana para saber sus preocupaciones, sus ideas y sus sueños para la ciudad de Sosúa y junto la hacer la diferencia. 

“En conclusión, quiero reafirmar mi compromiso con el servicio a la municipalidad y con el bienestar de nuestra comunidad. Estoy emocionada con esta nueva etapa de mi vida y confío plenamente que a través de la Alianza Rescate RD podemos lograr la unidad necesaria para construir un futuro para todos”, garantizó.

En el lanzamiento de la candidatura a alcaldesa de Melania Guzmán hablaron los presidentes del PRD, PLD y Fuerza del Pueblo. Domingo Artiles, Vladimir Céspedes, Francis Vargas y el director de campaña, José Manuel González (Lilo).

A la actividad asistieron los candidatos a senador del PLD y la FP, Walter Musa y Paul Brugal, Maritza Núñez, Francisco Lantigua, Johanna De los Santos, José Jara, Ramón Emilio Batista, Abarca Guerrero, Socorro Gell, Edison García y otros dirigentes de Aluanza Rescate RD.