PRESIDENTE FERNÁNDEZ DEJARÁ INAUGURADO BOULEVARD TURÍSTICO ATLÁNTICO

Ultima Actualización: lunes, 24 de octubre de 2011. Por: La Redacción

Con una extensión de 123 Kilómetros y una inversión de US$ 151 millones, será inaugurada por el presidente Leonel Fernández, la autopista el Boulevard Turístico del Atlántico, una vía que tocará los destinos turísticos más importantes de la península del nor-este dominicano, contribuyendo al desarrollo turístico, comercial y social de la región.

Según publica el portal listindiario.com, un comunicado del Ministerio de obras públicas y comunicaciones (MOPC) da cuenta que la obra concesionada a un grupo de capital mixto dominico-colombiano, consiste en la construcción de un nuevo enlace entre el Aeropuerto de El Catey y Las Terrenas y en la rehabilitación de la red vial de la península que incluye los tramos Nagua-Sánchez, con 34.90 kilómetros; Sánchez-Samaná, con 30 kilómetros; Samaná-El Limón Abra Grande, con 27.80 kilómetros; Balatá-Abra Grande, con 15.80 kilómetros y el tramo El Catey-Balatá con 15.90 kilómetros.

 

"El Boulevard Turístico del Atlántico complementa la accesibilidad que ha recibido la Península de Samaná con la puesta en funcionamiento del Aeropuerto Internacional de El Catey y la autopista Santo Domingo Samaná, con lo que se impulsará el desarrollo turístico de la provincia", declaró Obras Públicas.

 

Esta nueva infraestructura vial puede considerarse como una de las vías de mayor belleza paisajística, por lo exótico de sus playas y los impresionantes escenarios de la Bahía Escocesa y del Océano Atlántico Se trata de la segunda parte de la Red Vial Nagua – Samaná, la cual conforma el complemento básico de la autopista Santo Domingo – Cruce Rincón de Molinillos-Samaná.

 

El Nuevo Aeropuerto Internacional del Catey tendrá una vía de intercomunicación en condiciones transitables perfecta para enlazar con todas las zonas hoteleras de la Península.

 

Los turistas irán por una vía con vigilancia permanente de la policía de carreteras y cuenta desde ya con una señalización adaptada a los estándares de seguridad nacional e internacional.

 

Esta nueva vía contribuirá a que el tiempo de viaje entre Santo Domingo y las Terrenas será de una hora y cuarenta y cinco minutos, en lugar de las 2 horas y media que se utilizan en la actualidad.

 

El Proyecto inicio en Marzo del 2009 y el tiempo de ejecución fue de 2 años y siete meses.

 

(Fuente: wwwarecoa.com).