Sosúa. – La Fiscalía Especial Comunitaria de Sosúa, siguiendo las directrices de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas (PETT) y de la Fiscalía de Puerto Plata, sostuvo un conservatorio con la Asociación de Vendedores de Playa Sosúa.
El encuentro inició con las palabras de bienvenida del gremio y una oración de apertura.
Durante la jornada, la magistrada Hilda Patricia Lagombra, explicó el trabajo que realiza la Fiscalía en materia de prevención y persecución de la trata y tráfico de personas, microtráfico, proxenetismo y otros delitos que afectan directamente las playas y las zonas turísticas.
La magistrada destacó la importancia de que los vendedores conozcan los principales riesgos y amenazas presentes en su entorno, subrayando la necesidad de mantener una coordinación permanente con la Policía Nacional y POLITUR. Reafirmó además que “debemos ser aliados y trabajar unidos para garantizar la seguridad de todos”.
El conversatorio se desarrolló en un ambiente participativo, permitiendo a los comunitarios expresar inquietudes y plantear situaciones relacionadas con la seguridad local. Estos planteamientos serán abordados mediante una reunión de coordinación conjunta con POLITUR para fortalecer las acciones preventivas en la zona.
Al cierre del encuentro, Andrés Batista, presidente de la Asociación de Vendedores de Playa, agradeció la iniciativa y resaltó el valor de mantener estos espacios de orientación y prevención para fortalecer la convivencia y la seguridad