PUERTO PLATA. - Un episodio sin precedentes sucedió en esta ciudad atlántica la tarde del martes 25 de noviembre, cuando una escuadra de mujeres militares rindió honor a las heroínas nacionales Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.
Al mando de la segundo teniente Adriana Castillo Barrera y portando fusiles, la tropa femenina adscrita a la Base Aérea Puerto Plata, causó mucha atracción en los asistentes al acto cívico efectuado en la carretera turística Luperón, frente al monumento a las hermanas Mirabal en el sector Marapicá.
Allí, el comandante del Comando Norte; teniente coronel paracaidista Willy Lebrón de los Santos, destacó que las mujeres continúan destacándose en nuestro país y una muestra de ello es la inclusión de féminas en las instituciones de las Fuerzas Armadas, para que de esa manera también puedan servir a la Patria.
Se precisa que la Base Aérea Puerto Plata dirigida por el coronel paracaidísta William Leandro Medina Garnes, ha expandido su número de miembros con la anuencia del alto mando de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), y una gran cantidad de conscriptos, entre ellos mujeres, han ingresado a las filas militares.