PUERTO PLATA.- Como parte del proceso de reforma y transformación que realiza la Policía Nacional de la República Dominicana, se dispuso de manera oficial el cambio de color de su tradicional uniforme gris.
En lo adelante, los oficiales y agentes de esa institución cuyo nuevo lema es “Proteger y Servir” usarán un nuevo uniforme de color blanco, el cual, en lo adelante realzará con elegancia a los policías dominicanos.
“La Policía Nacional está cambiando. Con propósito y con cercanía en la Ruta del Orden. Una nueva Policía que con su transformación inspira confianza y actúa con profesionalismo para servir mejor a la sociedad”, expresa la institución en sus redes sociales.
Además de los nuevos uniformes blancos, dicha entidad instituyó un Nuevo Modelo de Servicio Público de Policía (NMSP), mediante un constante patrullaje que ya se vive en las calles del Gran Santo Domingo y Santiago.
Se pondera que, gracias al apoyo de la Presidencia de la República, bajo las riendas del presidente Luis Abinader, la Policía Nacional ahora dispone de más tecnología, más preparación, más compromiso y mejores condiciones de vida para todos sus miembros.