PUERTO PLATA.- Debido a las lluvias recientes y la acumulación de basura, la cañada que atraviesa el populoso sector Villa Progreso en esta ciudad se ha convertido en un riesgo para los moradores en su contorno.
Denuncias realizadas por residentes en el perímetro del referido afluente indican que sus modestas viviendas están amenazadas con resultar inundadas o arrasadas, por lo cual piden la intervención de las autoridades competentes.
Se recuerda que cuando llueve, esa cañada recibe un alto volumen de agua que de forma natural drena desde el arroyo Los Mameyes y todas las barriadas situadas en el alto relieve de la falda de la loma Isabel de Torres.
Sin embargo, el lecho de la mencionada hondonada se ha ido tapando por la gran cantidad de basura que es lanzada por personas inescrupulosas, lo cual pone en apuros a varias familias que residen en esa zona vulnerable.
En tal sentido, varios ciudadanos que habitan en dicho lugar solicitan a las autoridades de la Alcaldía Municipal a que dispongan con urgencia un operativo de limpieza y saneamiento de la cañada de Villa Progreso, ante de que allí sucedan eventualidades que pueden evitarse.