PUERTO PLATA.- El suministro de energía eléctrica fue suspendido ayer casi todo el día en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, lo que causó atrofia a las actividades productivas cotidianas.
Se supo que el apagón programado, se registró desde el mediodía hasta las 7:00 de la noche del martes ya que la suspensión de la electricidad se debió supuestamente a “trabajos de mantenimiento”.
Como era de esperarse, la población puertoplateña emitió su descontento ante dicha situación, ya que en avenidas y calles locales debido a la falta de energía los semáforos estuvieron apagados tornándose el tránsito “en un infierno”.
La situación que sacó de servicio a todos los circuitos eléctricos se debió a labores de mantenimiento preventivo a redes cablegráficas, postes, conductores de fase y sustitución de estructuras en malas condiciones.
Así lo dieron a conocer a modo de excusas en flyers difundidos por las redes sociales, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) y la compañía Puerto Plata de Electricidad (PPE).
La ETED precisó en su comunicado que se trabajó en la línea de 69 kilovatios Playa Dorada-Puerto Plata I sustituyendo varias estructuras en malas condiciones, por lo cual, no hubo energía desde las 12:00 meridiano hasta las 6:00 de la tarde.
Asimismo, la Edenorte informó que la falta de electricidad en “La Novia del Atlántico” fue causada por los trabajos programados de mantenimiento general a subestaciones en los principales circuitos de esta jurisdicción.
En ese mismo orden, mediante escuetos mensajes difundido al respecto, ambas empresas pidieron excusas a la población ya que los trabajos de mantenimiento se retrasaron dos horas más de lo que habían anunciado.
“Buenas, estamos retrasados con los trabajos en la S/E de P/P, ya que el CCE nos entregó la 69 abierta casi dos horas más tarde y además la lluvia también ha afectado, pero Dios mediante en media hora se termina”, expresó uno de los mensajes.