Puerto Plata.- El Ministerio de Agricultura dio inicio al proceso de roturación de parcelas agrícolas en el municipio de Luperón, provincia Puerto Plata, según informó el ingeniero agrónomo Efigenio Lahoz Mercado, encargado de la Subzona Agropecuaria local.
El funcionario explicó que los trabajos de arado se realizan en el asentamiento agrario de Las Paredes y otras áreas, de forma subsidiada, donde los productores solo deben aportar el combustible.
Lahoz Mercado señaló que está programada la roturación de unas 18 mil tareas destinadas al cultivo de maíz y otros rubros agrícolas, para lo cual el Ministerio de Agricultura dispone de las semillas necesarias.
Agregó que la institución cuenta con tres tractores oficiales disponibles para la preparación de los terrenos, con el objetivo de apoyar la producción agrícola y fortalecer la economía rural del municipio.