PUERTO PLATA.- La 12ª Ceremonia de Exaltación-Clase 2025 del Salón de la Fama del Béisbol Latino se realizará del 28 y 30 de noviembre en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.
El importante evento que reconocerá a cinco exjugadores de Grandes Ligas que han hecho historia en el béisbol latino, incluye una cena benéfica, un juego de leyendas y la ceremonia de exaltación.
Los detalles al respecto fueron ofrecidos en un encuentro con la prensa en el Restaurant Lotus del Hotel Blue Jacktar de Playa Dorada, donde hablaron el director general del Salón de la Fama del Béisbol Latino; Robinson Paredes y su homólogo de la Asociación Dominicana de Turismo Deportivo (ADOTURD), Yerick Pérez.
La jornada informativa contó con la presencia estelar del inmortal del béisbol dominicano Bartolo Colón, quien compartió impresiones con la prensa y expresó su satisfacción por volver a Puerto Plata, donde será exaltado como parte de la Clase 2025.
Colón, ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2005 con el equipo Àngels de Anaheim, es el máximo lanzador latino en victorias en la historia de las Grandes Ligas con 247 triunfos, fue recibido con una ovación por parte de los asistentes.
Exaltados
La Clase 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Latino estará compuesta por cinco figuras icónicas del béisbol latinoamericano, encabezadas precisamente por el exlanzador puertoplateño Bartolo Colón (Big Sexy).
También, Miguel Tejada (La Guagua y/o El Pelotero de la Patria), quien fue el Jugador Maas Valioso (MVP) de la Liga Americana en 2002 con los Atléticos de Oakland., además de Julio César Franco, quien fue campeón de bateo en 1991 con los Rangers de Texas y es un referente de longevidad deportiva.
De igual manera serán exaltados, Adrián González (El Titán) un pelotero cinco veces All-Star y embajador global del béisbol mexicano, al igual que el venezolano Francisco Rodríguez (K-Rod), quien posee el récord histórico de 62 salvamentos en una temporada de MLB.
El encuentro reunirá a destacadas figuras del béisbol latinoamericano, autoridades locales, representantes del sector turístico y medios de comunicación, en pos de continuar consolidando a Puerto Plata como epicentro del béisbol y del turismo deportivo de la región.
“Este evento representa un paso firme hacia la consolidación de Puerto Plata como capital del béisbol latino y del turismo deportivo. A través de estas iniciativas, seguimos fortaleciendo el vínculo entre deporte, cultura y desarrollo económico”, destacó Robinson Paredes.