República Dominicana derrota a Israel y avanza a cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol
Un grand slam de Fernando Tatis Jr. encabezó la ofensiva de Selección de béisbol de la República Dominicana en la victoria 10-1 sobre Selección de béisbol de Israel, asegurando su pase a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2026.
Por Antonio Heredia
PUERTO PLATA.– Con un soberbio cuadrangular con las bases llenas del jardinero Fernando Tatis Jr., el equipo de República Dominicana (selección de béisbol) derrotó la tarde de este lunes 10 carreras por una a Israel (selección de béisbol) y avanzó a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2026.
El tablazo de vuelta completa con las bases congestionadas de Tatis Jr. se produjo en la segunda entrada y con dos outs en la pizarra, cuando conectó la pelota por encima de la verja del jardín izquierdo para que anotaran Carlos Santana, Oneil Cruz y Geraldo Perdomo, colocando a Dominicana delante 5-0 en el marcador.
Según datos de la MLB, el vuelacerca de Tatis Jr., que castigó un cambio de velocidad de 78.7 millas por hora del abridor zurdo de Israel, Ryan Prager, salió de su bate a 104.9 millas por hora y recorrió una distancia de 400 pies. Además, se convirtió en el primer grand slam de la República Dominicana en la historia del Clásico Mundial de Béisbol.
En ese sentido, la selección quisqueyana dirigida por Albert Pujols logró su tercer triunfo consecutivo, aseguró su pase a la próxima fase y, de paso, le dio la mano a Venezuela (selección de béisbol), que sin jugar también avanzó a los cuartos de final.
Por tal motivo, dominicanos y venezolanos se verán las caras este miércoles en el partido estelar para definir posiciones dentro del grupo.