PUERTO PLATA.- Lluvias esporádicas acompañadas de tormentas eléctricas han ocurrido en esta provincia durante las últimas horas, debido a la abundante humedad y la influencia de una vaguada.
Ante dicha situación, la Defensa Civil advirtió sobre lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctrica en las zonas montañosas de Sosúa, Villa Montellano, San Felipe de Puerto Plata y del distrito municipal Yásica Arriba.
Según los reportes, se han registrado aguaceros de corta duración en comunidades pertenecientes a los municipios Los Hidalgos (El Mamey), Guananico, Imbert y Altamira, en la parte oeste de esta provincia atlántica.
Pero, se indica que el calor sofocante seguirá generando condiciones favorecedoras de precipitaciones entre moderadas y fuertes en gran parte de República Dominicana, principalmente en las regiones Norte y Cibao.
En las próximas horas pudieran desarrollarse algunas descargas eléctricas y ráfagas de viento en el norte, noreste, noroeste, zona fronteriza y Cordillera Central, por la combinación de los factores atmosféricos.