PUERTO PLATA.- Fue arrestado en esta ciudad atlántica un joven acusado de provocarle heridas de balas a otro hombre, según informó la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.
El detenido fue identificado como Ángel Yúnior Candelario Jiménez (Ángel Yúnior), residente en el ensanche Dubeau (Los Callejones), al cual se le ocupó una pistola que había sido reportada como robada.
Se supo que Candelario Jiménez será sometido a la justicia en las próximas horas debido a que baleó en la pierna izquierda al señor Eusebio Sánchez Núñez, en la calle 6 del sector Los Bordas.
Pesquisas efectuadas por agentes policiales adscritos a Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), sostienen que el prevenido protagonizó un tiroteo en esa barriada puertoplateña, motivada por rencillas personales con otro sujeto.
“Ángel Yúnior realizó varios disparos contra un hombre solo identificado como Papito, con el que tuvo una riña por el tumbe de una pistola. Y ahí fue que hirió a otro señor”, explicó el portavoz policial Rafael Eusebio Núñez (Felo Messón).
Al ser apresado, a Ángel Yúnior Candelario Jiménez se le ocupó la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, la cual fue depurada y aparece como robada, debido a que dicha arma de fuego pertenece a la Armada de Republica Dominicana (ARD).
La referida pistola tras ser disparada y evaluada por la Policía Científica, arrojo como resultado que dicha arma fue usada para cometer varios hechos delictivos en distintos lugares de la provincia Puerto Plata.
En ese mismo orden, el tal Ángel Yúnior tiene un amplio historial delictivo según consta en los archivos policiales y fue entregado al Ministerio Público para ser procesado en las próximas por las imputaciones en su contra.