PUERTO PLATA. Un moderno Centro de Tratamiento de Desechos Sólidos Internacionales fue inaugurado en el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, en esta jurisdicción.
La nueva instalación que es la tercera en su tipo en toda la República Dominicana, cuenta con un incinerador de alta tecnología capaz de procesar hasta 2,400 kilogramos diarios de residuos generados por aeronaves internacionales.
Se pondera que esta medida busca prevenir la entrada de plagas y enfermedades que podrían afectar los sectores agrícola y pecuario del país.
El proyecto es impulsado por el Ministerio de Agricultura y la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), con el apoyo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), AERODOM, y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).
Con esta infraestructura, las autoridades fortalecen las medidas de bioseguridad en puertos y aeropuertos, consolidando a la República Dominicana como un referente regional en sanidad agropecuaria.
Además, la recién inaugurada incineradora en el aeropuerto de “La Novia del Atlántico” contribuye al cumplimiento de los estándares internacionales en el manejo de residuos provenientes de vuelos internacionales.