PUERTO PLATA.- Durante todo el transcurso del fin de semana se pudieran registrar lluvias de consideración en esta provincia atlántica y gran parte del país, según indica el pronóstico del tiempo.
Se apunta que los aguaceros significativos ocurrirán debido a la influencia de dos ondas tropicales, una vaguada, la humedad marina y las temperaturas muy calurosas que inciden sobre el territorio dominicano.
A partir de las horas vespertinas y nocturnas del viernes la combinación de la onda tropical No. 31 y una vaguada aumentará el potencial de lluvias más fuertes hacia el norte, noreste, noroeste y Cordillera Central.
Las precipitaciones moderadas al final de la tarde y durante la noche estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, pero los aguaceros se pudieran incrementar y causar inundaciones repentinas.
Ya para el domingo, irán disminuyendo los efectos de la onda tropical junto a la vaguada, mientras que lunes podrían registrarse algunas lluvias en el norte, noroeste y Cordillera Central por la incidencia de los vientos húmedos.