PUERTO PLATA.- Ya se ha convertido en una tradición en nuestro país las constantes lamentaciones de padres, madres y tutores que al iniciar la temporada escolar siempre regatean los precios de los útiles.
Desde que se inició el cursante mes de agosto, que marca al arranque del Año Escolar, en las tiendas y establecimientos de Puerto Plata se colocaron múltiples ofertas de útiles, uniformes y calzados escolares.
Sin embargo, a la hora de adquirir cuadernos, mochilas, lápices, sacapuntas, gomas de borrar, entre otros útiles escolares, se escuchaba a ciudadanos expresar la frase interjectiva: “¡Dios Mío!… Esto si está caro”.
Pero, las quejas fueron mayores en las librerías locales donde cientos de padres acudieron a comprar los libros de textos del asignaturas básicas y obras literarias exigidos a los estudiantes del sector privado (colegios).
Las expresiones de sorpresa se oían salir de boca de los padres de los educandos al llegar al área de caja a pagar por los libros y otros materiales gastables desde un compás a una simple regla de madera.
Este redactor fue testigo de varios episodios en donde muchos padres de estudiantes de colegios privados tuvieron de dejar en los tramos de comercios útiles de menor cuantía, para poder comprar los libros asignados.