Protestaron en escuela de La Jaiba en Villa Isabela por falta de autobús del transporte estudiantil

Ultima Actualización: martes, 26 de agosto de 2025. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- El primer día del naciente Año Escolar 2025-2026 se registró una protesta que impidió el inicio de las clases en una escuela del municipio Villa Isabela.

 

La situación ocurrió en la Escuela Luis López Ken, del distrito municipal La Jaiba, cuando varios lugareños cerraron el portal principal de acceso y le pusieron cadenas con dos candados.

 

Esta acción catalogada como una gran imprudencia, se debió a que supuestamente a ese centro educativo solo enviaron uno de los dos autobuses correspondientes del Sistema Nacional del Transporte Estudiantil (TRAE).

 

Varios padres, dirigentes políticos y comunitarios se aglomeraron en las afueras de la mencionada escuela, mientras que un grupo de alumnos se quedaron sin recibir clases el primer día del año lectivo.

 

A la hora de redactar esta nota, las autoridades de Educación en Puerto Plata no se habían pronunciado sobre el tremendo desaguisado cometido por los “ciudadanos tozudos”, que se mostraron “intransigentes”.