Migración detiene grupo de haitianos ilegales dentro de una iglesia en Sosúa

Ultima Actualización: jueves, 29 de mayo de 2025. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Inspectores de la Dirección General de Migración (DGM) acompañados de militares detuvieron a varios ciudadanos haitianos ilegales que se escondían dentro de una iglesia en un sector de Sosúa.

 

Se precisa que la redada de interdicción migratoria fue realizada en horas matutinas del miércoles en la iglesia “Vision Of Salem” ubicada en la populosa barriada Sosúa Abajo de esa localidad turística puertoplateña.

 

El operativo donde resultaron detenidos varios extranjeros religiosos con situación migratoria irregular, se llevó a cabo en pleno culto, por lo cual en el lugar se armó un tremendo “correcorre”.

 

Varios testigos oculares dijeron que muchos de “los convertíos haitianos” salieron huyendo despavoridos, pero “fueron agarrados por la guardia y agentes de migración” y serán repatriados en las próximas horas.

 

La situación causó opiniones encontradas entre ciudadanos del lugar ya que la mayoría respaldaron el operativo, sin embargo, unos pocos destacaron que las iglesias son lugares sagrados que se debe respetar.

 

Las autoridades informaron que los indocumentados haitianos serán procesados según establecen las leyes migratorias dominicanas y advirtieron que seguirán los operativos contra extranjeros ilegales en esa zona.

 

Mas detenciones

 

Otro conglomerado de nacionales haitianos sin documentos fue apresado en el sector Callejón de La Loma del distrito municipal de Cabarete, luego que allí se produjera una trifulca a machetazos entre varios de esos extranjeros que causó pánico en esa locación.