El Estrecho, Villa Isabela. – En un estado crítico se encuentra la carretera que conecta El Estrecho con Ranchito de los Vargas y Villa Isabela, una vía fundamental para el tránsito de residentes, productores agropecuarios y turistas que visitan la zona.
Empresarios, ganaderos, representantes del sector turístico y diversas organizaciones comunitarias han alzado la voz para exigir una intervención urgente por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Autoridades locales gestionan solución
El alcalde de Villa Isabela, Ruddy Leandro Gómez, informó que había solicitado formalmente al entonces ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, la reparación de esta vía. Como parte del proceso, se envió un equipo de ingenieros para evaluar su estado. Sin embargo, Gómez señaló que ahora corresponde esperar a que el recién designado ministro, Eduardo Estrella, asuma el cargo para dar seguimiento a la solicitud.
“En el bloque oeste de la provincia hay equipos del MOPC que podrían ser utilizados para iniciar los trabajos en los próximos días”, agregó el edil.
Una vía clave en deterioro constante
Construida hace más de 14 años, esta carretera ha sufrido un deterioro progresivo debido a la falta de mantenimiento. Su importancia radica en que conecta a varias comunidades y distritos municipales del bloque oeste de Puerto Plata, además de ser una ruta esencial para el acceso a destinos turísticos como Playa La Ensenada, una de las más visitadas de la región.
Mientras las autoridades prometen acciones, los sectores productivos y comunitarios continúan esperando soluciones concretas para una vía que resulta vital para el desarrollo económico y turístico de la zona.