PUERTO PLATA.- Un destacado empresario puertoplateño propugna que el recién remozado estadio José Briceño sea convertido durante todo el año en un epicentro del béisbol de la región.
Sixto Peralta Domínguez destaca que el propósito de este esfuerzo es que dicho estadio tenga actividades todo el año para aprovechar el potencial del destino Puerto Plata en materia social, turística y deportiva.
Peralta Domínguez quien integra el Comité de Administración y Cuidado del estadio José Briceño, destaca que la provincia de Puerto Plata es una gran cantera de talentos que puede desarrollar sus habilidades en dicho parque deportivo.
Adelantó que además del béisbol profesional, entre los planes que se tienen a futuro en carpeta, está la organización de un torneo de béisbol amateur de calidad en donde participen equipos de todos los municipios de Puerto Plata.
En torno a la adecuación y remoción del estadio José Briceño, Sixto Peralta Domínguez manifestó que esa obra ha recibido un gran apoyo y condescendencia del presidente Luis Abinader y del ministro José Ignacio Paliza.
Informó que dicho estadio construido en el 1978, pero que estuvo abandonado por más de dos décadas, será reinaugurado por el presidente Abinader el próximo 12 de octubre con un partido de exhibición entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.
De igual manera, expresó que existe mucho entusiasmo en la población puertoplateña debido a la nueva y fresca imagen que presenta el estadio José Briceño que ahora tiene capacidad para acoger a más 7 mil espectadores sentados.