Servicio y respeto son dos valores esenciales que cuando se practican juntos pueden transformar tanto a individuos y por ende a comunidades enteras.
Estos valores combinados crean una sinergia poderosa. El servicio desinteresado, realizado con respeto, no solo ayuda a quienes reciben la ayuda, sino que también enriquece a quienes la brindan. Esta combinación fortalece las relaciones y contribuye a la creación de comunidades más justas y solidarias.
Me motiva escribir sobre el servicio y el respeto como valores que cuando se practican juntos, tienen el poder de transformar nuestro entorno y nuestras vidas. Fomentar estos valores desde una edad temprana y practicarlos en la vida diaria puede llevarnos a una sociedad más armoniosa y como ejemplo refiero el caso del Baloncestista de la NBA Al Horford campeón con los Celtics de Boston recientemente reconocido por el honorable Ayuntamiento con la presencia del alcalde del Municipio y el consejo edilicio en pleno. Un acto donde se le hizo entrega de la llave de la ciudad del Municipio de San Felipe de Puerto Plata de donde es oriundo.
Este tipo de actos son una gran oportunidad para potencializar el talento local la intención es buena, personalmente entiendo que pudo haberse aprovechado la ocasión y convertir este acto en una actividad de mayor grandeza a la medida y estatura del reconocido, independientemente del tiempo del que disponía el atleta para estar en la ciudad. Me hubiera parecido mejor en un escenario más amplio, extenderlo, y convertirlo en un gran evento donde los jóvenes disfrutaran y pudieran reflexionar sobre la trascendencia del atleta que se convirtió en un referente de trabajo y disciplina.
Es innegable que el acto en sí mismo fue un gran gesto por parte de las autoridades del gobierno municipal. Tal vez la próxima vez a Horford o a cualquier otro puertoplateño que destaque se capitalice el momento, se tome en cuenta que honrar Jóvenes talentosos es una oportunidad de enviar mensajes positivos a todos los jóvenes diciéndoles que con esfuerzo, trabajo y disciplina se puede alcanzar el éxito.