PUERTO PLATA.- Los usuarios de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) en el municipio de Luperón, califican de muy excesivo y abusivo el aumento que ha experimentado la factura energética en esa demarcación.
Opiniones sobre dicha situación, los ciudadanos de Luperón “están con el grito al cielo y se quejan de las altas sumas de dinero que les cobra la EDENORTE” a pesar de que en muchos casos no tienen electrodomésticos que pudieran tener un mayor consumo de energía.
De acuerdo con el empresario Tommy Cruz, la EDENORTE instaló unos nuevos medidores (contadores) que marcan un consumo que no es justificable y además cambiaron los cables de cobre por otros de aluminio para así supuestamente incrementar el consumo.
Asimismo, los ciudadanos: Ubaldina Faña, María Altagracia Villamán, Esteban Rosario Heredia, Isabel Belliard, entre otros residentes en Luperón, tildaron como un gran abuso que familias pobres ahora reciben las facturas de energía con montos de 6 mil y hasta de 10 mil pesos.
Las quejas de los usuarios también expresan que cuando realizan alguna reclamación en la oficina comercial de EDENORTE para verificar el alto consumo, los representantes de dicha empresa de forma abrupta les señalan que los reclamos son improcedentes.