El cierre del 2023

Ultima Actualización: viernes, 02 de febrero de 2024. Por: Maria Cristina Gonzales

Para las mujeres que murieron a manos de sus parejas o sus ex el 2023 no fue nada esperanzador, promediando 5 por mes cifra desgarradora, de esas que no se pueden alterar y que narran el drama de la muerte de mujeres en manos de quienes decían amarlas. 


Mujeres, que al igual que todas entran en una relación de parejas, pensando en iniciar proyectos de vida sin imaginar que ese hombre se convertiría en su matador.


67 es el número de muertes oficializado como la totalidad del 2023, sin contar con las que deben pasar por el tedioso proceso de realizar la denuncia que conlleva un turno a veces de larga espera, para exponer su tragedia, y en cada palabra narrar sus angustias, sus miedos por el hecho de ser mujer, madre o esposa que decidió no seguir con su maltratador y con su decisión romper el círculo de violencia que la envolvía. 


Este drama social visto con la frialdad de las estadísticas pierde intensidad, parece como si en el país la frecuencia de estos hechos hace que se guarde silencio.


¿Hasta cuándo las mujeres seguirán siendo estadísticas? Ya en el 2024 en lo que va de este año las noticias han dado información de dos y una gravemente herida.