PUERTO PLATA.- Las autoridades puertoplateñas dieron asistencia a un crucero que tocó la terminal Taino Bay trayendo a bordo un hombre muerto que viajaba como pasajero, un segundo intoxicado por intento de suicidio y una mujer con una pierna fracturada.
Se supo que representantes de la Fiscalía de Puerto Plata, las instituciones castrenses y los diferentes organismos de socorro auxiliaron a la tripulación del crucero MSC Seascape, ya que a bordo de este falleció un turista victima de un infarto cardiaco.
El fallecido fue identificado como el ciudadano canadiense Michel Lapointe, de 59 años, quien fue fulminado por un ataque al corazón el pasado jueves cuando dicha embarcación turística navegaba en alta mar.
De igual manera, también fue asistido el ciudadano estadounidense Jacdrich Riyel Scott, quien intento suicidarse ingiriendo una gran cantidad de fármaco a bordo del referido crucero, por lo cual fue llevado a una clínica de esta ciudad atlántica.
Mientras que otra pasajera identificada como Raquel Baquin Delgado, también debió ser llevada a un centro de salud de Puerto Plata debido a que sufrió una caída en la cubierta del mismo barco y se fracturó el fémur derecho.
El crucero MSC Seascape de 338.9 pies de eslora y un peso de 73,818 toneladas, es capitaneado por el señor Francesco Di Palma y en su ruta desde Miami hacia las islas vírgenes en el Caribe, debió arribar a Puerto Plata por los percances que sufrieron tres de sus pasajeros.