La época de Navidad es una de las más hermosas del año, todo converge, el clima, la música, los colores, las luces, los dulces, las comidas, las bebidas, las actividades religiosas que suelen toman otro matiz, las mañanitas, y hasta el ruido ensordecedor de los jóvenes que los fines de semana de diciembre permanecen en el malecón hasta apuntar el alba.
La navidad es la época en donde las emociones afloran fácilmente, porque se extrañan a los seres queridos que se han marchado a otros destinos o simplemente se nos adelantaron en el sueño eterno.
En navidad los barrotes se hacen más resistentes para aquellos que están privados de la libertad, las camas de los hospitales se sienten muy frías, los hogares para adultos mayores se mezclan entre nostalgia y alegría…
Por tales motivos los que la vida les permite estar en salud, en libertad y con sano juicio tienen razones sobradas para disfrutar del regalo de la navidad gratuitamente, una época para regalar sonrisas, contemplar los amaneceres, el cielo, la sonrisa de los hijos, el abrazo de un amigo, la lluvia, son hermosos y costosos regalos que podemos dar o recibir de manera gratuita. Las cosas costosas no siempre requieren dinero.