CAMPEONATO PROVINCIAL U12 DE BEISBOL, A INICIAR ESTE FIN DE SEMANA Culminara del 3 al 4 de Septiembre.

Ultima Actualización: miércoles, 24 de agosto de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

Los municipios a participar son Altamira, Imbert, Montellano, Sosúa y San Felipe de Puerto Plata, este último con 2 equipos representativos.

 

Puerto Plata. Con la participación de 6 equipos y representativos de 5 municipios, iniciará este sábado 27 de agosto, el Campeonato Provincial U12; el cual se realizará en el emblemático pley de la Liga del Atlántico.

Los municipios a participar son Altamira, Imbert, Montellano, Sosúa y San Felipe de Puerto Plata, este último con 2 equipos representativos.

El evento que lleva como nombre The North Coast Baseball Showcase Cup, está organizada por la Asociación de Béisbol Provincial y cuenta con el apoyo de la fundación North Coast Baseball y de Serenety Youth Development del estadounidense Ernest Fair; además, cuenta con la colaboración de la Senadora Provincial Licenciada Ginette Bournigal de Jiménez, quien gestiono vía los los Comedores Económicos y el Licenciado Ariel Vidal, a alimentación de los niños participantes.

El evento se dividirá en 2 grupos de 3 equipos, dónde cada equipo jugara 4 juegos en la fase regular. Pasarán a la Semifinal 2 equipos por grupos y mediante a partidos de muerte súbita, calificarán 2 equipos a la Finales y 2 equipos a disputarse la 3ra posición.

El Grupos A está compuesto por Altamira, Sosúa y San Felipe 1; y estos jugarán el sábado 27 desde las 10am. El Grupo B está conformado por Imbert, Montellano y San Felipe 2; y estos jugarán su ronda regular el Domingo 28 de agosto, a la misma hora.

Para el Sábado 3 de septiembre, los 4 equipos clasificados jugarán la fade de muerte súbita de la siguiente manera: El 2do lugar del Grupo B, enfrentará al 1er lugar del Grupo A, en el primer partido y en el segundo; el 2do lugar del Grupo A, enfrentará al 1er Lugar del Grupo B.

Para el domingo 4 de septiembre, Los equipos que pierdan en la fase de muerte súbita, pasarán a jugar el partido por el 3er lugar, el domingo 4 de septiembre. Los ganadores de los partidos de súbita, pasarán a jugar el partido por el 1er lugar del evento, el domingo 4 de septiembre.

Los representantes de los Municipios de Luperón Villa Isabela, Los Hidalgos y Guananico, no podrán participar, ya que están participando en todas las categorías que poseen, en el Vacavional de Béisbol de ls Zona Oeste; y esperan integrarse para el Provincial U15, que está pautado para realizarse en diciembre próximo.