Con mis ‘Relatos Inocentes’ en Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 02 de abril de 2022. Por: Artículo Invitado

El acto se llevó a cabo la noche del pasado miércoles 30 de marzo en el salón Javier Martínez de la Regional de Educación.

Rafael Chaljub Mejía

Como nobleza obliga, debo dar las más sentidas gracias al Sindicato de Locutores de Puerto Plata por haberme invitado a presentar ante el público puertoplateño mi nuevo libro “Relatos Inocentes”.

El acto se llevó a cabo la noche del pasado miércoles 30 de marzo en el salón Javier Martínez de la Regional de Educación.

Fue muy emocionante para mí el encontrarme con una legítima representación de la sociedad de Puerto Plata, constituida por un público que en cantidad y calidad, llenó la sala y colmó de satisfacción a los organizadores.

Para mí, que guardo en el alma sentimientos tan íntimos y recuerdos tan gratos de esa provincia, el acto no pudo ser más reconfortante y alentador.

Allí estuvo desde un principio parte de la familia desde que a los preparativos del evento y siempre en coordinación con los locutores, mi hermano Nelson, su esposa Mary y su hija Albania, se integraron a plenitud a los trabajos.

Y luego, ya en el acto mismo, desde que me encontré con tantas caras conocidas y tan inolvidables como las de Lucha, Mirna Santos, Enrique Rivera, Pablo Castillo, Domingo Vásquez, José Ramón Quiroz, Luis Bencosme, entre otros.

Miembros del Club de Leones Puerto Plata Norte, la concejal Yajaira Santana, la vicealcaldesa doña Kenya Desangles, la encargada de la Regional de Educación Sarah Cruz, la estampa venerable de doña Elena Abreu, mi viejo amigo Eladio Martínez, el joven coronel Elián Rosario José, Subdirector Regional Norte de, la Policía Nacional, en representación del también coronel y Director Regional Norte de la misma institución, Jorge Luis Galán Guerrero. Para mayor alegría, allí estuvo presente mi camarada y amigo Efraín Sánchez, Pocholo.

La parte formal de la actividad fue de lo más sencilla, bajo la conducción del locutor Antonio Heredia, la sobrina Albania Chaljub pronunció casi emocionada las palabras de bienvenida, habló la profesora Sarah Cruz, luego Ivelisse Severino leyó una breve semblanza del autor y tras ella, me tocó el turno de dar las gracias, comentar el contenido de la obra y clausurar el evento, tras lo cual volvió Ivelisse Severino a intervenir ahora como cantante para con una de sus canciones cerrar con broche de oro la actividad.

Gracias a Asdriel Santos, secretario general del Sindicato de Locutores y a otros profesionales del micrófono como Ramiro Francisco, a otros comunicadores como el buen amigo Rafael Díaz Gómez, munícipes como José Ramón Durán, el doctor Francisco Matos, quienes, ya con su presencia o desde lejos por causa de fuerza mayor, contribuyeron al éxito del acto.

Gracias Puerto Plata, allí tan dignamente representada, por recibirme junto a mi esposa Dulce y hacerme vivir este episodio tan grato y emocionante.