La mujer y su aporte a la familia y a la sociedad

Ultima Actualización: viernes, 04 de marzo de 2022. Por: Maria Cristina Gonzales

El compromiso, el esfuerzo de la mujer madre, y al mismo tiempo trabajadora es invaluable.

El esfuerzo cotidiano que realizan las mujeres, ya sea desde  su trabajo productivo en  las  diferentes etapas de la vida. Se ha evidenciado que en los ámbitos en los que ellas se  desenvuelven   su aporte es de gran valor, no solo por la calidad, firmeza y compromiso en la realización de  su trabajo,  remunerado o no, su aporte es innegable  sobretodo en la formación de la Familia.

El   compromiso, el esfuerzo de la mujer madre, y al mismo tiempo trabajadora es invaluable. No les importa si tienen pareja, esposo o compañero, ellas realizan su labor formativa,  desde el más profundo silencio y casi siempre con  poca valoración  de quienes están en su entorno.

Las mujeres dominicanas lidian con tantas realidades, cotidiana y se involucran y  lo hace con amor y entrega,

Pienso que tal vez el trabajo más difícil para ellas es que la sociedad en la que dominan los hombres, La que ellas gestaron, criaron y formaron al parecer no ha sido lo suficientemente trascendental como para motivar a sus homónimos dominicanos a pensar diferente, y que de una vez y por todas dejen  de ver a la mujer como generadoras de conflictos y problemas obviando el gran aporte que hace a la familia  y a la Sociedad.

Aguardamos la esperanza de que la valoración, el respeto a las mujeres deje de tratarse como  “discriminación positiva” y disminuya la brecha de género. .