Realizarán este viernes concierto sinfónico a ritmo de Perico Ripiao en Anfiteatro de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 24 de febrero de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

El espectáculo artístico para presentarse en “La Novia del Atlántico”, lleva como título “Lazos de hermandad entre Alemania y la Republica dominicana; lo mejor de Ludwig van Beethoven y nuestro Perico Ripiao Sinfónico”.

PUERTO PLATA.- Este viernes 25 de febrero el Anfiteatro de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata tendrá en escena 80 músicos para el gran concierto sinfónico “Beethoven a ritmo de Perico Ripiao”.

El espectáculo artístico para presentarse en “La Novia del Atlántico”, lleva como título “Lazos de hermandad entre Alemania y la Republica dominicana; lo mejor de Ludwig van Beethoven y nuestro Perico Ripiao Sinfónico”.

La actividad será producida por José Capellán y pondrá en la misma escena a la Filarmónica Leipzig de Alemania dirigida por el maestro Michael Koehler y la Sinfónica del Cibao dirigida por el maestro Rudy Capellán, a beneficio de la fundación Glokal y cuenta con el aval de la Alcaldía local.

Los 34 músicos alemanes arribaron al país la semana pasada por el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón de Puerto Plata en un vuelo director procedente de Frankfurt (Alemania), siendo recibidos por la vicealcaldesa Kenya De León de Desangles.

Nicolas Guillén quien preside la fundación Glokal, dijo que este espectáculo será algo sin precedentes en nuestro país ya que el merengue típico (Perico Ripiao) tendrá como padrinos tanto la Filarmónica de Leipzig y la Sinfónica del Cibao, lo cual ayudará a valorizar la música típica dominicana.

Explicó que el objetivo principal de este concierto que será puesto en en escena por primera vez en el país, es la creación de identidad nacional en el género musical del merengue típico o Perico Ripiao, extrapolado el mismo a nivel internacional.

Además del Anfiteatro de Puerto Plata, se realizarán presentaciones similares en el Gran Teatro del Cibao en Santiago (ayer miércoles 23) y en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo este próximo sábado 26, lo cual ha generado muchas expectativas.