CACATA y el Bloqueo Publicitario

Ultima Actualización: sábado, 19 de febrero de 2022. Por: Ramiro Francisco

Por: Ramiro Francisco

Cuando a alguien le dicen “eres un cabeza de chorlito” simplemente le están diciendo –no eres muy precavido-. Con todo, a esta pequeña ave una de cuya especie habita cerca del Nilo en Egipto, se le toma en Márketing, para ilustrar lo que se conoce como win-win un ganar-ganar. Esta pequeña ave, una vez el cocodrilo del Nilo abre sus fauces, se introduce en ella y picotea sus dientes y encías quitando los pequeños gusanos o sanguijuelas.

Gana el cocodrilo que se mantiene libre de microbios y esas cosas…y gana el chorlito, porque lo que pica entre las fauces, le sirve de alimento. Algunos de los llamados zorros políticos toman esa figura, para aplicarla en sus relaciones con los medios y quienes trabajan en los mismos.

En estos últimos años, han incursionado en las redes sociales. Ofertan publicidad (anuncios promocionales) a “enemigos” en el afán de creer, que lo que va viene y que ese “enemigo” (Que no es de su partido, ni votaría nunca por él) lo “ayudará” cuando sea necesario. Alimentan al enemigo, olvidándose que son ellos, quienes se encargan de descifrar códigos y alertar a sus pares o socios de partidos u organizaciones contrarias, de los planes y estrategias a emplearse en el futuro.

Al enemigo confeso, se mantiene vigilado. Se da de comer a quien contribuyó al triunfo, a quien ayudó a escalar peldaños. Esos son quienes defenderán a capa y espada aquello por lo que lucharon. ¿El “enemigo” se quedará de brazos cruzados ante una contienda? ¿Quién es “enemigo” y quién no? –Fácil saberlo- nos dijo Cacata, alias de un amigo de infancia. En una reunión con “enemigos” y amigos, se pregunta ¿Si las elecciones fueran la próxima semana, quienes votarán por nosotros? Muy atentos a los titubeos, a las “explicaciones”, a los gestos y ademanes…luego aplica el bloqueo. Al enemigo no se alimenta.

Por algo le dicen Cacata.