PUERTO PLATA.- La gerencia del puerto turístico Taíno Bay aclaró un incidente ocurrido la mañana del miércoles en la entrada principal de esa terminal donde decenas de obreros alegaron que no se les quería pagar sus prestaciones.
En un escueto comunicado emitido por su departamento de Relaciones Públicas, Taíno Bay asegura que aproximadamente 75 trabajadores de obra fueron citados en las instalaciones de ese puerto para finiquitar su relación de trabajo de construcción.
Asegura que presuntamente todos los contratos de construcción con los referidos trabajadores fueron suscritos por obras determinadas, específicamente en la primera fase de construcción del puerto, labores que concluyeron el pasado lunes 31 de enero.
Explicó que la compañía empleadora no es ITM Group como se dijo, sino más bien, la empresa “Servicios Operativos de la Bahía” que cumple con el compromiso de finiquitar a los trabajadores tal como estipula el Código de Trabajo y la legislación en materia laboral.
De igual manera, admite que hubo un retraso en el proceso administrativo de la empresa empleadora para pagarle a los trabajadores quienes tuvieron que esperar varias horas para ser atendidos lo cual causó malestar e incomodidad en ellos.
Los ejecutivos de Taíno Bay ofrecieron disculpas por el inconveniente surgido y reiteran su compromiso con la legalidad, con la comunidad y con los colaboradores que han apoyado la apertura de ese puerto y contribuir con la economía local.
No obstante, varios obreros puertoplateños quienes trabajaron en todo el proceso de construcción de la terminal Taíno Bay reiteraron su denuncia de que presuntamente no les quiere pagar sus prestaciones reales ante la indiferencia del Ministerio de Trabajo.